Envases plásticos para alimentación

Fábrica de envases de plástico para alimentos

En Arapack nos dedicamos a la fabricación de envases de plástico para alimentos con una tendencia clara a la ocupación social, somos un centro especial de empleo y podemos ayudarte a cumplir la LISMI, algo que nos diferencia de otras empresas del sector.

En nuestra fábrica de envases plásticos para alimentos, nos basamos en el proceso de termoconformado para los envases y embalajes, y además, también realizamos labores de envasado.

Plástico termoconformado, ¿en qué consiste?

El termoconformado consiste en dar forma a una lámina de plástico a través de calor y vacío, usando un molde o matriz, que puede ser de madera, resina o aluminio. La lámina plástica adopta la forma del molde, mediante la acción de la presión y unas elevadas temperaturas.

El termoconformado de plásticos en alimentación es una técnica ampliamente utilizada por su gran versatilidad: fabricamos tanto productos para contener alimentos secos, congelados, bocadillos y productos lácteos, como envases para bebidas, adobos, aceites de cocina o  condimentos, así como para conservar productos como frutos secos, sándwiches, loncheados, galletas, chucherías y repostería, entre otros.

Nos adaptamos completamente a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a diseño, pedidos y entrega de los mismos, ajustándonos además a las necesidades concretas que puedan surgir en el propio termoconformado, envasado y manipulado.

 

Bandejas para bombones

El packaging para bombones, además de conservarlos adecuadamente, debe ser coherente con su presentación exterior, por lo que es aspecto de la envoltura cobra vital importancia. Normalmente el bombón va en un alojamiento individual decorado a medida, aunque en caso de no ser necesaria esta personalización, también disponemos de blísteres estándar.

Los materiales plásticos usados son el PET, especialmente resistente a la humedad, y el PS, un material ligero que aguanta perfectamente los cambios de temperatura. En ambos casos, se pueden personalizar los grosores, acabados y colores de la lámina plástica.

envases para bombones

 

Bandejas para loncheados

En Arapack fabricamos bandejas de plástico para loncheados, un producto cada vez más demandado por los consumidores, ya que permite conservar las propiedades de los alimentos, y guardarlos en la nevera sin necesidad de usar otro recipiente.

Las fabricamos con plástico PET, por su transparencia, y pueden ser de varios tipos: sin tapa, flow pack (en este caso, la bandeja se encuentra en el interior de una bolsa), para termosellar y con tapa bisagra.

Fábrica de envases para frutos secos

El packaging para frutos secos de todas clases es otro de los productos que fabricamos en Arapack. Al igual que en los casos anteriores, el recipiente contenedor, así como su diseño es fundamental en el proceso de compra. Fabricamos estos envases en materiales asépticos, conservando así sus propiedades durante más tiempo.

¿Qué tamaño de envases tenemos para frutos secos?

Para el envasado de frutos secos los tamaños suelen ser de 250 cc. a 600 cc, aunque  disponemos de hasta 2.000 cc., con la opción de desarrollar nuevos formatos o personalizaciones a demanda.

Envases para sándwiches

La fabricación de envases para sándwiches es muy especializada, ya que son necesarias tres protecciones: química, biológica (protección contra patógenos) y física, especialmente importante en el momento del transporte o la manipulación del producto.

En Arapack tenemos además el objetivo de reducir el impacto ambiental, para lo cual ofrecemos distintas opciones en función de los requerimientos del cliente. Así, utilizamos PET o PVC, pero podemos emplear materiales más complejos. 

Por otra parte, disponemos de un stock con las tres medidas principales en los materiales más habituales (75mm, 85mm y 100mm). El color del envase puede ser negro o transparente, aunque existe la posibilidad de personalizarlo a medida o adaptar los que ya tenemos.

En resumen, los envases de plástico que fabricamos en Arapack mediante termoconformado conservan los productos contenidos por un largo periodo de tiempo y en las mejores condiciones. 

Envases multiuso

Si lo que se busca es un plástico tan versátil que pueda contener cualquier tipo de alimento, tenemos el envase apropiado para este caso. Son los envases plásticos multiuso, que pueden servir para varias clases de alimentos, tales como chocolate, aceitunas, snaks, pescado, lácteos y otros muchos productos.

La fabricación de envases y embalajes plásticos supone el 35% de la producción de plásticos en España y, en  Arapack, somos especialistas en el diseño y fabricación de envases y embalajes de plástico para todo tipo de usos.

Si necesita asesoramiento o cualquier información sobre packaging de alimentación, no dude en contactar con nosotros

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.