Blíster Autocierre para farmacia

Determinado productos farmacéuticos, requieren tratamientos alargados en el tiempo y diferentes productos, por ello el envase plástico de blíster autocierre para farmacia resulta el más adecuado al poder agrupar productos y utilizarlos en el tiempo en un envase que permite múltiples aperturas y cierres.

En la farmacia gran cantidad de productos vienen integrados en un blister, que visualizamos facilmente con el pacaing de las píldoras al combinar el alveolo de plástico con un cierre termosellado de aluminio, aunque en ocasiones tanto el alveolo como su cierre son de plástico, lo que permite su apertura en múltiples ocasiones, colabora en la protección del producto como en el caso de las ampollas de vidrio y además al ser un único componente, facilita su reciclado.

Un punto a destacar muy importante sobre el blíster de autocierre para farmacia es el SPD, o Sistema Personalizado de Dosificación, con el que las pastillas o medicamentos tienen una gran protección, evitando cualquier contaminación de los mismos, al crear una burbuja de protección para ellos, independiente para cada toma y organizada en el tiempo, lo que ayuda al paciente a tener mejor adherencia al tratamiento.

Sector de aplicación Categoría

Ventajas del Blíster autocierre para farmacia

El blíster de autocierre para farmacia tiene más ventajas:

  • Evita que las medicinas choquen unas con otras con lo que su composición no se altera.
  • Los medicamentos están protegidos de alteraciones externas que se puedan deber al traslado, almacenaje, manipulación, etc.
  • Cuando se abre el blíster de autocierre para farmacia no se puede cerrar por lo que un intento de alteración de la medicina se notaría de forma clara.
  • El Blíster de SPD hace que el paciente pueda llevar el tratamiento diario sin errores, porque la posología estaría indicada en cada dosis.

Arapack empresa líder en el sector del packaging, ofrece a sus clientes este tipo de blíster de pastillas a partir del termoconformado.