Cajas de plástico troqueladas

Una caja de plástico troquelada es un envase que fabricamos partiendo de una lámina de plástico y sobre la que cortamos un desarrollo con un troquel.

Las láminas de plástico utilizadas para fabricar cajas troqueladas son de diversos materiales. Los que mas utilizamos son el Pet, Pvc o PP. Todos ellos pueden ser de diferentes gruesos, colores y acabados.

Sobre estás láminas se corta el desarrollo de la caja requerida. Este desarrollo será diferente para cada modelo o tamaño de caja. El corte se realiza en línea automática para obtener unos precios ajustados y el troquel necesario es el único coste inicial para su desarrollo, aunque este coste no suele ser alto.

Si desea un presupuesto de este tipo de cajas, necesitaremos no informe el tamaño de la misma, el material o en su defecto uso al que va destinada la caja para que nosotros lo podamos estimar y la cantidad que requiere.

Otra variable posible es la impresión de la caja troquelada, ya que se puede imprimir por diferentes técnicas en función de la cantidad a realizar.

Sector de aplicación Categoría

Un packaging muy interesante

Las cajas de plástico troqueladas tienen una serie de características:

  • Pueden ser transparentes o de colores variados.
  • Son automontables (mediante pestañas o pegado de forma lateral).
  • Pueden ser flexibles o rígidas.
  • Tienen diferentes tamaños y formas.

Los materiales en los que se construye este tipo de packaging son PVC, PET o PP (polipropileno). El PP es un plástico que se utiliza mucho para el sector de la publicidad, pero también en farmacia, automoción y alimentación  se usan las cajas de plástico troqueladas.

Arapack tiene amplia experiencia en este packaging, usamos las más avanzadas técnicas para su fabricación, incluyendo el moldeado en el caso del polipropileno.