Tarrinas para microondas de PP

Las tarrinas de plástico aptas para uso alimentario y para microondas, han de ser de materiales adecuados. Las tarrinas que disponemos en Arapack de polipropileno (PP) son perfectas para este uso sin migraciones ni alterar las propiedades organolepticas de los alimentos.

Cada vez más personas usan el microondas y cada vez más personas requieren calentar la comida en recipientes trasladables entre diferentes lugares. Las tarrinas de PP para microondas son perfectas para ello por las siguientes características fundamentales:

  • Son muy ajustados de precio al fabricarse en grandes lotes.
  • Son muy ligeros y utilizan muy poco material plástico.
  • Permiten un cierre hermético.
  • Pueden ser calentados con facilidad en el microondas.
  • No precisan de un trasvase para comer.

El calentamiento de un envase plástico en el microondas puede suponer un riesgo si usamos plásticos no adecuados, porque pueden producirse migraciones a los alimentos de componentes, presente en plásticos tradicionales para darles flexibilidad.

Todo recipiente de plástico adecuado para el contacto con los alimentos tiene que tener grabado un símbolo que representa una copa y un tenedor. Los plásticos aptos para uso en microondas, por lo general también llevan el símbolo de ondas característico que lo especifica o el nº5 del PP.

Sector de aplicación Categoría

Tarrinas seguras: simbología

Las tarrinas de PP para microondas son de las más resistentes al calor. El polipropileno (PP) es algo mas dúctil y menos transparente que las tarrinas de Pet pero son perfectas para el envasado de alimentos que pueden ir al microondas.

Este material se identifica con el nº5 para reconocerlo fácilmente tanto para su uso como para el reciclaje del envase o embalaje al final de su vida útil.