Envases de plástico

Los envases de plástico termoconformados, son muy adecuados para cualquier uso ya que esta tecnología de fabricación de envases permite fabricar un envase con muy buenas características de estanqueidad, transparencia, durabilidad, etc. utilizando muy poca cantidad de polímeros ya que se fabrica desde una lámina, la cual se somete a altos estiramientos mediante calor y vacío. Es por ello que tienen muchas ventajas para los consumidores y la sociedad.

Los envases de plástico fabricados mediante termoconformado tienen la ventaja de proteger y preservar los productos que contiene durante un largo periodo de tiempo y en condiciones difícilmente mejorables. Además los materiales con los que Arapack realiza sus envases son todos reciclables al final de su vida útil.

En la actualidad, está muy extendido el uso de los envases de plástico, sobre todo para que los productos lleguen al consumidor final de una manera adecuada, segura e higiénica colaborando activamente en la trazabilidad de los alimentos.

Los plásticos se etiquetan para que sean reconocibles por todos y facilite además de su identificación en el uso, también para su recuperación al final de su vida útil. El marcado debe estar bien visible y suele aparecer grabado en la base. Hay 7 símbolos del plástico, que se representan por unas flechas en forma de anillo triangular junto con el número y en su caso las letras para facilitar su identificación y que el proceso de reciclaje sea mas sencillo.

Los 7 símbolos del plástico son: 1 PET, 2 HDPE, 3 PVC, 4 LDPE, 5 PP, 6 PS y 7 OTROS

Este tipo de envases además de ser muy adecuados por todo lo expuesto anteriormente, son envases con precios muy ajustados ya que incorporan poco plástico y además se fabrican a altas velocidades en sistemas muy automatizados. Además caso que desee desarrollar su propio proyecto de envase, la tecnología del termoconformado requiere importes menores de inversión que otros tipos de métodos para la fabricación de envases.

Envases de plástico
Envases de plástico