Envases de plástico

Los envases de plástico termoconformados, son muy adecuados para cualquier uso ya que esta tecnología de fabricación de envases permite fabricar un envase con muy buenas características de estanqueidad, transparencia, durabilidad, etc. utilizando muy poca cantidad de polímeros ya que se fabrica desde una lámina, la cual se somete a altos estiramientos mediante calor y vacío. Es por ello que tienen muchas ventajas para los consumidores y la sociedad.

Los envases de plástico fabricados mediante termoconformado tienen la ventaja de proteger y preservar los productos que contiene durante un largo periodo de tiempo y en condiciones difícilmente mejorables. Además los materiales con los que Arapack realiza sus envases son todos reciclables al final de su vida útil.

En la actualidad, está muy extendido el uso de los envases de plástico, sobre todo para que los productos lleguen al consumidor final de una manera adecuada, segura e higiénica colaborando activamente en la trazabilidad de los alimentos.

Los plásticos se etiquetan para que sean reconocibles por todos y facilite además de su identificación en el uso, también para su recuperación al final de su vida útil. El marcado debe estar bien visible y suele aparecer grabado en la base. Hay 7 símbolos del plástico, que se representan por unas flechas en forma de anillo triangular junto con el número y en su caso las letras para facilitar su identificación y que el proceso de reciclaje sea mas sencillo.

Los 7 símbolos del plástico son: 1 PET, 2 HDPE, 3 PVC, 4 LDPE, 5 PP, 6 PS y 7 OTROS

Este tipo de envases además de ser muy adecuados por todo lo expuesto anteriormente, son envases con precios muy ajustados ya que incorporan poco plástico y además se fabrican a altas velocidades en sistemas muy automatizados. Además caso que desee desarrollar su propio proyecto de envase, la tecnología del termoconformado requiere importes menores de inversión que otros tipos de métodos para la fabricación de envases.

Envases de plástico

Ventajas de los envases plásticos

El plástico es un recurso eficiente y lo vamos a explicar en estos puntos:

  • Seguro: el plástico es resistente a roturas, los envases de plástico no se rompen con facilidad, nuestros envases tiene una alta resistencia. Tratamos de esforzarnos en desarrollar un buen diseño que permita mantener esta seguridad utilizando la menor cantidad de plástico.
  •  Higiénico: el plástico mantiene los productos libres de contaminación. Esto es particularmente útil para la sostenibilidad de los estándares de calidad en la industria farmacéutica.
  •  Peso ligero: los envases de plástico son ligeros para su resistencia y pueden ocupar menos espacio que otras alternativas, lo que significa cargas más ligeras para su manejo y especialmente para su transporte generando así menores emisiones.
  •  Seguro: el plástico por sus características intrínsecas, durabilidad e impermeabilidad colabora haciendo la trazabilidad alimentaria y farmacéutica mas segura.
  •  Durable: debido a que el embalaje de plástico es tan duradero, pueden fabricarse muy delgado. Esto significa que utiliza menos material y ocupa menos espacio tanto para el almacenaje de los mismos como para el transporte, siendo muy eficiente en este aspecto.
  •  Versátil: los plásticos se pueden transformar de muchas maneras diferentes. Pueden ser soplados, en la fabricación de botes, botellas, etc. inyectados especialmente para la fabricación de piezas técnicas aunque su uso es el mas extendido, tiene el problema de requerir altas inversiones en moldes para el lanzamiento de un nuevo proyecto y también se puede trabajar el plástico mediante termoconformado, este sistema se utiliza mucho en alimentación, también en agricultura, la industria y el sector farmacéutico, siendo el sistema de termoconformado el que requiere menores inversiones para el lanzamiento de cualquier nuevo proyecto.
  • Reciclable: los envases de plástico se pueden reciclar muchas veces para crear nuevos productos, las tasas de reciclaje y la cantidad de plásticos diferentes que se reciclan en España han ido en aumento. Nuestros productos son 100% reciclables y en los aprovisionamientos de materia prima también tratamos de incorporar al máximo materiales reciclados.
Envases de plástico