Tipos de soldadura en los termoplásticos

soldadura termoplásticos
Grama de productos Mecasonic, expertos en soldadura de termoplásticos

Soldadura de termoplásticos

La forma más común de crear piezas de termoplásticas para uso industrial es a través de bandejas de uso industrial termoconformadas. Los termoconformados se crear a través de planchas termoplásticas que se moldea por acción de la presión con un molde. Los termoconformados pueden ser desde blíster, el parachoques de un coche o bandejas de uso industrial. Las bandejas de uso industriales se pueden usar como moldes para la fabricación de otras piezas o por ejemplo la industria alimenticia. A la hora de crear objetos termoplásticos es necesario recurrir a algún tipo de soldadura de plásticos.

Soldadura por fricción, vibración o rotación

Este tipo de soldadura de plásticos consiste en crear un movimiento de fricción entre las dos piezas de polímero que se quieren soldar. El calor generado consigue la fusión de los elementos. El único inconveniente es que la unión por rotación está limitada a que uno de los elementos debe ser cilíndrico.

Soldadura por Aportación / extrusión

Mediante una máquina, por lo general manual, calienta la zona de soladura al mismo tiempo que añade el material de extrudiendo el material entre las piezas que se quieren unir. Ideal para soldaduras de piezas de más de 6 mm. Otro método similar es la soldadura por inyección.

Soldadura por placa caliente

Es la forma más común de soldadura. El proceso consiste en interponer una placa metálica calentada a la temperatura adecuada, entre las dos piezas a unir. Cuando los puntos de unión se ablandan, se retira la placa y se unen las piezas bajo presión hasta que se enfríen. Esta soldadura de plásticos en procesos termoconformados. Muchas piezas de electrodomésticos o juguetes están soldados así.

Soldadura de gas o aire caliente

Se usa una pistola de soldadura que desprende aire o gas caliente, con ella se ablanda barras de material para crear la unión. Se usa en la reparación de piezas de plástico.

Soldadura de ultrasonido

Las piezas se juntan bajo presión. A los puntos de contacto se le aplica ondas de ultrasonido que calientan los materiales y permiten la unión. Esta limitado solo a piezas de unión de escasos centímetros, como catadióptricos.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.