Tendencias del Packaging

Hispack 2015

El packaging, es la forma de manipulado y envasado de productos que sirve para proteger los productos, durante el traslado a los lugares de venta, su depósito o su permanencia en un local. Además es una forma de transmitir información al consumidor. Se detallan datos del fabricante y de los productos, su fecha de vencimiento, sus componentes y otras informaciones útiles. Es una carta de presentación, debe llamar la atención y ser atractivo para el potencial comprador, debe destacar frente a otros productos con características similares.

Podemos utilizar el envasado de productos no solo para el manipulado de los mismos, sino también como soporte publicitario en campañas de marketing directo, en procesos de mailing, para la preparación y embalaje en los procesos logísticos y en el embolsado de los productos.

Nuevos procesos de envasado de productos

Las últimas tendencias del packaging introducen el retractilado como una técnica para la presentación de productos que, además, resulta excelente para preservar las mercancías de posibles daños y con unas posibilidades de envases casi ilimitadas.

Retractilado para envasado de productos

Consiste en un sencillo proceso en el que después de introducir el producto en una lámina de plástico, se aplica calor al contorno para que se ajuste. Al ser un film, normalmente transparente, se facilita poder ver lo hay en su interior, por eso se emplea principalmente en el empaquetado de libros y revistas, en los suplementos de los periódicos y en los packs promocionales. Se puede utilizar para preservar cualquier cosa de posibles daños, utilizando distintas gamas de film, en función de la resistencia, la presentación y del producto que queramos embalar.

Este proceso de packaging se puede utilizar también para envasar productos en bolsas retráctiles. Otra forma de embalaje retractilado por calor es colocar una caja de cartón envuelta en un film de plástico mediante calor, con esta técnica se consigue mantener seguros y bien colocados los productos y el transporte con estos envases resulta sumamente eficaz.

Próximas tendencias de packaging en Hispack 2015

En la futura edición de Hispack 2015 se prevé una participación superior a las 700 empresas que abarcarán todos los sectores y temas relacionados sobre el ciclo de vida del PLV, materiales de reciclaje y packaging.

Al evento se sumará TrendPack Área, en el cual distintos proveedores tratarán aparatados como los envases activos e inteligentes, el packaging sostenible, la personalización y la antifalsificación.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.