¿Es tan buena la automatización en la industria del packaging?

Envasado de promociones

El packaging una útil herramienta de promoción

Cuando se lanza un producto nuevo al mercado generalmente se enfrenta a la competencia de una infinidad de productos similares. Si quiere que su producto sea competitivo debe distinguirse de los demás. Es decir, debe de tener su sello personal diferenciándose a través del envase. Para lograr esto los diseñadores emplean toda una lista de estrategias para hacerlo atractivo. Dentro de estas, la de última tendencia es el packaging. Según los diseñadores es un elemento de gran importancia, ya que al ser la envoltura, es la primera presentación al público y de esta depende que el producto sea un éxito o un completo fracaso.

Envasado de promociones

Dejando a un lado el tema del diseño como atractivo para el consumidor, el envase es quien nos permitirá realizar un buen manipulado de productos. Otro de los principales objetivos del envase es proteger el producto durante su envasado y transporte, ya sea en grandes cantidades o individualmente. Además en el envase quedan reflejadas la información y las instrucciones precisas para el buen uso del producto.

Es bien sabido que para poder diseñar se debe de tener en cuenta las necesidades del consumidor y el tipo de público al que va dirigido el producto. El manipulado de productos mediante el packaging debe emplear un equilibrio entre funcionalidad y diseño. Nunca se debe olvidar que su principal función es proteger e informar, lo demás es complemento de cara a la publicidad.

El packaging como herramienta de marketing

Hablando un poco más acerca del uso del packaging como herramienta para el marketing. Se ha observado que el envasado de promociones con diseños exclusivos y diferentes, es una herramienta útil. Marcas reconocidas han empleado la exclusividad y diferenciación como estrategia para incrementar sus ventas.

El envasado de promociones con diseños de la caricatura de moda para los niños, ver a la banda de rock que se está escuchando en algún producto siempre será un logro de cara a las ventas. En el mercado hay muchísimo ejemplos de este tipo.

Packaging manual VS packaging automatizado

El manipulado y envasado de productos de manera automatizada tiene indudablemente innumerables ventajas en cuestión de costes. Sin embargo esta ventaja queda relegada a un segundo plano cuando el envase requiere para su manipulado un cambio drástico en la cadena de producción que por sí mismo ya supone un incremento de costes.

Para envasado de productos delicados o productos cuyas formas no permiten un mecanizado seguro la mejor opción es recurrir a los servicios de packaging y manipulado manual de los envases. Los resultados ajustados al grado de calidad demandada favorecen el uso de envases personalizados que conservan su atractivo packaging para incluirlo en tiradas más modestas de productos y promociones.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.