envases de plástico para la industria alimentaria

Envases para comida delivery

En los últimos años, la demanda de envases para conservar y llevar alimentos, no ha hecho sino crecer. La proliferación de cada vez más establecimientos de comida para llevar o la popularización de empresas de recogida y envío de pedidos a domicilio, demandan una gran cantidad y diversidad de envases para todo tipo de alimentos.

Envases que, por supuesto, deben ofrecer una alta calidad además de cumplir los requisitos para su uso alimentario. Y, en Arapack, todos nuestros envases de plástico fácilmente reciclables para alimentación, reúnen estas condiciones.

 

Envases de comida para llevar para hostelería

Los envases de plástico (normalmente PET) que fabricamos en Arapack, presentan numerosas ventajas que los hacen adecuados para todo tipo de alimentos, ya hablemos de restaurantes, empresas de catering, establecimientos de comida para llevar o productos para máquinas de vending, entre otros muchos casos.

Entre ellas destacamos:

  • Material reciclable: todos los envases que fabricamos en Arapack provienen de plástico reciclado y son fácilmente reciclables, para minimizar todo lo posible su impacto medioambiental.
  • Ligeros y flexibles: su ligereza y flexibilidad hace de estos envases una solución muy cómoda de utilizar, tanto para los profesionales, como para los clientes.
  • Impermeables y transparentes: es importante que cada envase proteja adecuadamente el producto de la humedad así como de olores o sabores externos, y que ofrezcan además una adecuada protección contra impactos. Su transparencia permite la rápida identificación del producto en cualquier lugar.

 

Envases para alimentos

 

Envases delivery y take away

Si hablamos específicamente de envases para llevar debemos tener en cuenta que, además de las características de las que ya hemos hablado, es necesario que cuenten con cierre o tapa para asegurar el perfecto estado de los alimentos al llegar a su destino.

En Arapack disponemos de una amplia gama de envases para una gran cantidad de usos, aunque, en caso de necesitar unas medidas o diseño concretos, podemos realizarlo a un precio muy ajustado. 

Entre los envases con tapa de que disponemos, figuran:

  • Envases para catering y comida para llevar 
  • Envases para frutas, frutos secos y repostería
  • Tarrinas para microondas de PP
  • Bandejas para loncheados
  • Envases multiuso

Además, contamos con soluciones más específicas como envases para chucherías, hierbas aromáticas o huevos de codorniz, por poner algunos ejemplos.

 

Envases de plástico desechables

La mayor parte de los envases de comida para llevar son desechables o de un solo uso. Por eso (requieren de una fabricación con muy poca materia prima), son tan ligeros y económicos, aunque es necesario ser responsable con su reciclaje.

Esto quiere decir que el plástico PET, con el que fabricamos muchos de estos envases, se recicla normalmente simplemente depositándolo en el contenedor amarillo. Pero si se desecha sin más, no es posible procesarlo para usarlo de nuevo y es aquí cuando deja de ser sostenible. Por este motivo, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas a la hora de reciclar correctamente, no solo el plástico, sino cualquier otro material. 

Desde Arapack ponemos a tu disposición nuestra experiencia de más de 25 años para fabricar el envase ideal para tus productos, en el diseño, medidas y tirada que precises.  

¡Consúltanos!

 

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.