Envases de plástico con tapa, todo un mundo de posibilidades

Los envases de plástico son una de las soluciones más utilizadas en el packaging alimentario por la gran variedad de soluciones que aportan, convirtiéndolos en una de las opciones más prácticas para el transporte de alimentos. De hecho, es muy fácil verlos en comercios, bares y restaurantes, para conservar y transportar cualquier tipo de alimento.

 

H2 Fábrica de envases de plástico

En Arapack, como fabricantes de envases de plástico con tapa, disponemos de un amplio surtido de envases para alimentación fabricados en PET o en PP reciclable disponibles en varios tamaños, que también podemos personalizar a medida, pensando en las necesidades que pueda tener cada cliente.

 

H2 Tarrinas de plástico con tapa. Tipos y usos

Las tarrinas de plástico son envases que generalmente tienen la tapa incorporada, tipo bisagra, para que en una sola pieza tengamos un envase completo de muy fácil utilización a un precio realmente competitivo. Además, hablamos de un producto que deja muy poca huella, gracias a la gran optimización de materias primas de nuestros procesos de fabricación.

Ofrecemos tarrinas de plástico fabricadas en PET o PP reciclable, estas últimas microondables. Las tarrinas de PET son recipientes ligeros de plástico, habitualmente transparentes, utilizados cuando no se requiere mantener altas temperaturas, y es necesario ofrecer una visión clara del producto que contiene. Este tipo de envase, del que disponemos de un amplio stock, se utiliza habitualmente en el envasado de frutos secos, aceitunas, galletas o dulces, entre otros productos. 

 El tereftalato de polietileno, conocido comúnmente como PET o PETE, es el plástico transparente que se usa para los envases de agua y botellas de refresco. Como materia prima, el PET es reconocido mundialmente como un material seguro, no tóxico, resistente, liviano, flexible y 100% reciclable.

Si vamos a usar microondas, es fundamental que el envase que vamos a utilizar esté fabricado en el material adecuado. Las tarrinas con tapa de polipropileno (PP) que fabricamos en Arapack, si bien son algo más dúctiles y menos transparentes que las tarrinas con tapa fabricadas en PET, son perfectas para este uso, ya que evita posibles migraciones a los alimentos de algunos de los componentes presentes del plástico, y no altera las propiedades organolépticas de los alimentos.

Es importante tener en cuenta que todo recipiente de plástico adecuado para el contacto con los alimentos debe llevar grabado un símbolo que representa una copa y un tenedor. Por su parte, los plásticos aptos para uso en microondas, llevan el símbolo de ondas característico que lo especifica o el correspondiente al nº5 del PP, que indica también el tipo de reciclaje y embalaje al que se les someterá al final de su vida útil.

Tarrinas alimenación

 

H2 Envases de plástico como herramienta de marketing

La personalización de los envases es uno de los principales motores de marketing y, gracias a esta posibilidad, logramos dotar de un valor diferencial a las soluciones para cada producto o cada cliente concreto para ayudarle a conseguir los mejores resultados. En Arapack le ofrecemos soluciones de embalaje totalmente personalizadas, ayudándole así a mejorar su imagen de marca, y también prestamos asesoramiento en sistemas de automatización para agilizar sus procesos y así  entregar sus productos al consumidor de manera segura y eficiente.

Trabajamos con PET, PVC y PS principalmente, en diferentes grosores y colores para adaptarnos al desarrollo de su proyecto en el que le acompañaremos para que obtenga la máxima satisfacción.

Las soluciones de embalaje personalizadas de Arapack incluyen:

  • Soluciones de envasado termoformadas personalizadas, como recipientes para embutidos, envases de panadería, envases para agricultura, bandejas para carne y pescado.
  • Film flexible de espesores ajustados.
  • Packaging con diseño propio a coste muy ajustado.

 

H2 Bandejas de plástico con tapa

En Arapack, disponemos también de bandejas de plástico con tapa, que nuestros clientes nos solicitan por su gran funcionalidad. Habitualmente se utilizan en alimentación, pero también se usan como packaging para camisetas.

Realizamos este tipo de bandejas con un cierre muy ajustado para evitar fugas y derrames del producto que hay en el interior, así como para evitar que puedan entrar elementos externos. Además, existe la posibilidad de fabricar bandejas con tapa que faciliten la transpiración (por ejemplo, si hablamos del envasado de productos frescos), mediante canales de ventilación o el punzonado de la tapa.

La fabricación de las bandejas con tapa se realiza a través del termoconformado, utilizando materiales plásticos de gran calidad:

  • En envases industriales se usa preferentemente el PS, que también puede ser PS conductivo.
  • Para uso alimentario optamos por el PET por sus cualidades de transparencia y resistencia, y por el PP reciclable en el caso de que sea necesario que el envase sea apto para su uso en microondas.
  • En casi todos los casos, podemos realizar bandejas personalizadas por un coste muy ajustado.

Bandejas con tapa

Arapack es una empresa fabricante de productos destinados al packaging y al envasado en plástico y madera para todo tipo de empresas y necesidades, además nos hemos especializado también en el manipulado a terceros. Contacta con nosotros vía web o vía teléfono.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.