Bandejas de plástico para alimentos preparados

envases plástico alimentos preparados

El consumo de alimentos y platos preparados no ha hecho sino aumentar de manera considerable durante la última década. No solo en España, nuestro país, sino en la gran mayoría de países de nuestro entorno. ¿Los motivos? Básicamente, la gran variedad de recetas y productos disponibles, las óptimas condiciones de conservación, la mejora en el sabor y en la salubridad y, cómo no, la facilidad de preparación. A todo lo anterior cabe añadir la irrupción de un nuevo soporte para todos estos platos que permite incluso calentarlos directamente en el microondas: las bandejas termoconformadas

Envases termoconformados para alimentos

Hay bandejas de plástico están especialmente diseñadas para resistir temperaturas elevadas sin deteriorar en modo alguno la calidad de los alimentos ni desprender ningún tipo de residuo. De igual modo, los envases termoconformados contribuyen a mantener la comida durante más tiempo entre otras muchas ventajas. Al fin y al cabo, ¿quién no preferiría ahorrarse el tener que fregar platos tras una comida? Con estas bandejas, el proceso es tan sencillo como introducirla en el microondas, disfrutar de la comida y tirar los restos a la basura. El usuario agradece por un lado la facilidad de uso gracias a la bandeja, en lugar de los envases tradicionales de cartón, mientras que por otro se libra de labores ahora innecesarias, sin olvidar la responsabilidad final del correcto depósito para reciclar el envase.

Nuevas técnicas de envasado con bandejas de plástico

En este sentido, otro de los aspectos que sale reforzado por la introducción de las bandejas termoconformadas es la longevidad de los productos. Gracias a las nuevas técnicas de envasado la fecha de caducidad se retrasa notablemente en la mayoría de casos, por lo que los usuarios disponen de más tiempo para consumir los productos al tiempo que las empresas del sector reducen sus costes por no tener que reemplazar con tanta frecuencia los platos preparados que caducan. Paralelamente, la calidad que recibe el consumidor aumenta porque estas técnicas no alteran la composición de los alimentos.

Bandejas de plástico para alimentos precocinados

Por todo lo anterior, el uso de bandejas de plástico como soportes para alimentos preparados es una idea que cotiza al alza gracias al aval de los consumidores. En consecuencia, las empresas alimenticias que trabajen con productos precocinados tienen ante sí la posibilidad de ganar cuota de mercado con un servicio más completo. No en vano, una de las críticas más extendidas a este tipo de productos ha sido siempre su pobre presentación, que rara vez se ajustaba a lo presentado en el envase. Con las bandejas la imagen mejora significativamente.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.