Aplicaciones cotidianas del plástico termoconformado

Ventajas de los envases termoconformados
Detalle bandeja envase termoconformado

Los plásticos termoconformados son materiales que se someten a temperaturas variables en moldes específicos para conseguir darles los perfiles deseados. La fabricación de termoconformados es más económica que otras técnicas y ofrece soluciones para la industria extraordinariamente flexibles. Los termoconformados son los herederos naturales de materiales tan tradicionales como la madera o el cuero que tienen la bondad de que se pueden reciclar y, por extensión, representan una forma indirecta de proteger el medio ambiente.

Termoconformados en la cadena de producción

Los artículos elaborados con plásticos termoconformados son parte de nuestra vida cotidiana. En general, los productos confeccionados con termoconformados se pueden clasificar en dos grandes grupos de acuerdo a las formas finales creadas.

Por un lado tenemos objetos, piezas de superficies de gran tamaño y bordes y paredes finas o estrechas, y, por otro lado, envases de plástico termoconformado utilizados en la industria transformadora.

Entre las piezas de plástico termoconformado de formato grande podemos encontrar las de panelización en interiores de artículos electrodomésticos, los paneles de división de puertas de vehículos o embarcaciones o las populares bañeras.

Ventajas de los envases termoformados

El termoconformado es prácticamente inocuo con el material, extraordinariamente dúctil y duradero para usos diversos. Como envase, el termoconformado es capaz de ofrecer huecos que sirven de protección o mejoran el manejo de los objetos que contienen. Esos son los casos también de las de piezas de recambio o respecto, de productos de ferretería o de estructuras y carcasas ligeras para proteger y transportar herramientas.

Otros artículos que siguen el proceso de fabricación a base de plásticos termoformados son los juguetes, casi en todas sus gamas, los cajones de los mobiliarios más económicos, los dispositivos accesorios para lámparas de iluminación, las señales de cualquier tipo que no son metálicas, platos y cubertería en el caso de vajillas y objetos tan técnicos, precisos y de alto rendimiento como las transparentes cabinas de los aviones o los parabrisas de todo tipo de embarcaciones y cúpulas para iluminación.

Los plásticos termoconformados están en cualquier sitio y al servicio de todo tipo de usos.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.