Ya se puede eliminar tinta de envases plásticos flexibles

Envases de plástico flexiblesLa tinta impresa en los envases plásticos flexibles podrá eliminarse a partir de ahora gracias a un método desarrollado por el grupo de investigación Residuos y Combustión de la de la Universidad de Alicante (UA), lo que facilitará su posterior reciclado.

Este método separa la tinta del plástico del envase a través de tratamientos físico-químicos, con lo cual se podrá reutilizar no solo el plástico, sino también el pigmento.

Hasta ahorauna gran cantidad de los envases de plástico deshechados no no tenían valor por la cantidad de tinta que contenían, por lo que gracias a este método, la cantidad de plástico que se podrá reciclar aumentará, disminuyendo los residuos plásticos no útiles.

Al eliminar la tinta, la cantidad de plástico conseguida al reciclar los envases cuya vida útil ha llegado a su fin, prácticamente llegaría a igualar a la cantidad de plástico que tenía el envase, aumentando el valor de los mismos.

Este método se ha probado con éxito en una planta piloto sobre distintos soportes impresos de polietileno, polipropileno, poliéster y poliamida, y es eficaz tanto para tintas basadas en disolventes como para tintas con base acuosa, siendo la materia plástica recuperada de gran calidad.

Fuente: Desarrollan un método para eliminar la tinta impresa en plásticos flexibles (ABC)

Solicita presupuesto o más información

Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.



[recaptcha]

Utilizamos cookies de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios con el fin de mejorar nuestra oferta. Puede obtener mas información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies