Todas las ventajas del envase de plástico qué debes conocer

Residuos plásticosDurante la cuarta edición de ExpoRecicla, el evento Internacional de Recuperación y Reciclaje Industrial Gestión y Valorización de Residuos, la responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente de PlasticsEurope en nuestro pais, Irene Mora, dio una ponencia en la que exponía la contribución de los plásticos en la mejora de la eficiencia de los recursos.

El sector del envase plástico no deja de investigar, no solo para fabricar embalaje de plástico más eficiente y que contribuya a una mejor conservación de los productos embalados, sino que también lo hacen sobre cómo conseguir que sean más sostenibles, mejorando su biodegradabilidad y facilitando su reciclaje.

Ventajas de los envases de plástico

  • Eficiencia y sostenibilidad – Contemplar el plástico como aislante térmico en la fase de diseño de un edificio contribuye al ahorro energético.
  • El embalaje plástico, la conservación de alimentos y el ahorro de recursos – Hace falta menos energia para fabricar un envase de plástico que de otros materiales y por sus propiedades pueden alargar la vida de los alimentos de 5 a 10 días.
    Además al tener mucha durabilidad, poder reciclarse y transformarse en nuevos productos, o recuperarse como energía para reducir el consumo de combustibles fósiles, ahorramos recursos.
  • Valor del residuo plástico – PlasticsEurope apuesta por un reciclaje de calidad y por la recuperación energética de los residuos plásticos que al reciclarse no generen beneficios medioambientales ni económicos.

En 2011, en España, el 26% de los residuos post-consumo de plásticos se recicló , el 20% se recuperó energéticamente y el otro 54% en vertederos, que en caso de aprovecharse, Europa podría ahorrar 8.750 millones de euros al año en su factura energética y España más de 1.000 millones.

Fuente: El papel del plástico en la sostenibilidad de los recursos (Compromiso RSE)

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.