TrendPack

Hispack 2015 - TrendpackÀrea

El prestigioso salón del envase y embalaje de Barcelona, Hispack, ha inaugurado en su última edición un nuevo espacio destinado a mostrar las últimas tendencias en packaging, el TrendPack Area.

Packaging avanzado

La industria mundial del packaging crece a un ritmo del 3% anual, pero no se conforma con esta privilegiada situación, sino que se encuentra en constante evolución, avanzando en materiales y maquinaria para salir al paso de las demandas del consumidor final.

De ahí que las últimas tendencias mostradas en la TrendPack apunten a aspectos como el packging sostenible, las soluciones de conveniencia en los envases, el packaging activo, la personalización, el packaging inteligente, e incluso la fabricación de envases comestibles.

Packaging sostenible

La preocupación por el medio ambiente ha arraigado con fuerza en la sociedad. Con el desarrollo del packging sostenible, o «verde», la tendencia es utilizar cada vez más materiales procedentes de fuentes renovables, reciclables y biodegradables, implantando fórmulas de sostenibilidad, para ahorrar en materias primas y energía en los procesos de fabricación.

Otra tendencia imparable es la del packaging inteligente, sosteniendo la idea de que los envases mismos tienen que empezar a comunicarnos acerca del producto que contienen. Desde las botellas que cambian de color según la temperatura, hasta envases que avisan de la caducidad de su contenido, u otros que pitan cuando el plato alcanza su punto de cocción, sin duda son productos con los que no tardaremos en familiarizarnos.

Envases de alta tecnología

Aumentar la vida útil del producto es un desafío que se plantea el packaging activo, con el desarrollo de envases de alta tecnología que contengan alimentos frescos durante más tiempo. Se trata de atender al mecanismo concreto de deterioro de cada uno de ellos, para realizar un diseño específico que lo retrase, evitando la pérdida de alimentos.

Packaging adaptado

Los cambios de ritmo de vida han acelerado también el desarrollo rápido de envases de plástico, listos para usar y muy accesibles. Artículos para microondas, bebidas autocalentables, productos muy fáciles de consumir, sin apenas preparación, se adaptan a los gustos crecientes del consumidor. Un consumidor que, además, requiere una personalización, con envases adaptados a sus verdaderas necesidades, individuales o familiares.

No debemos olvidarnos de los envases comestibles, una solución inteligente para evitar el desperdicio de alimentos y la producción de residuos.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.