Envases plásticos para embutidos y carnes

Envases plásticos para embutidos y carnes

Contar con una buena solución de packaging para el sector alimentario es fundamental si queremos que cualquier tipo de alimento se conserve adecuadamente, sea fácilmente identificable en el punto de venta, y llegue en perfectas condiciones al consumidor final.

Si perteneces a este sector y quieres conocer por qué las soluciones que encontrarás en Arapack son idóneas para tu negocio, ¡sigue leyendo! Lo que vamos a contarte te va a interesar.

 

Envases para la industria cárnica

Son muchos los beneficios que puedes obtener de nuestra amplia selección de tarrinas y bandejas, especialmente diseñadas para la conservación de carnes y embutidos. Además del más evidente (mantener el producto fresco y a salvo de agentes externos) estos envases de alta calidad facilitan su transporte y manipulación, son totalmente personalizables según las necesidades de cada producto y, muy importante, son 100% reciclables.

De hecho, todas las soluciones que fabricamos en PET contienen entre un 80 y 100% de material reciclado, algo que dice mucho de la sostenibilidad de estos envases y de su papel en el cuidado del medio ambiente, siempre y cuando se reciclen de forma correcta.

Entre los productos enfocados a la industria cárnica de que disponemos, figuran:

  • Tarrinas de PET
  • Tarrinas personalizadas
  • Tarrinas aptas para microondas de PP
  • Envases multiuso
  • Envases para catering y comida para llevar
  • Bandejas para loncheados

Todos ellos, por supuesto, cumplen la normativa correspondiente en cuanto a seguridad y trazabilidad alimentaria y están diseñados para ofrecer unas grandes prestaciones, tanto para la industria, como para el consumidor final.

Envases para la industria cárnica

 

 

Bandejas para loncheados

Las bandejas fabricadas específicamente para loncheados, son una opción ideal para la industria cárnica por gran su versatilidad. En función de las necesidades de cada producto, podemos fabricarlas sin o con tapa (incluyendo bisagra si es necesario) o incluso en formato flow pack. 

Además, estas bandejas son muy ligeras, apilables y podemos adaptar su tamaño según los alimentos que vayan a conservar. Por otro lado, y no menos importante, tienen un precio muy competitivo, incluso cuando los personalizamos con el logotipo de la empresa (hay que tener en cuenta que este añadido al envase se paga una sola vez).

Bandejas para loncheados

 

 

Packaging biodegradable en España

Ante la preocupación cada vez mayor por el cuidado del planeta y la sostenibilidad de los productos que se fabrican en todos los sectores, además de reciclar la mayor parte posible de todo tipo de productos una vez finalizada su vida útil, existe un interés cada vez mayor por el uso de bioplásticos. 

Este material, que se caracteriza por ser biodegradable y compostable, constituye una alternativa al uso de plásticos convencionales, al obtenerse a partir de fuentes renovables naturales. En nuestro caso, trabajamos con plástico PLA (ácido poliláctico), que se consigue a partir de almidón de maíz y la caña de azúcar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de bioplásticos está sujeto a restricciones y que su precio todavía es elevado, por lo que desde Arapack recomendamos su uso para conservar productos de alto valor añadido, como algunos productos de formato individual de un solo uso. Al margen del alimentario, sectores como la farmacia o la cosmética son algunos de los que mejor pueden rentabilizar los bioplásticos.

Tanto si deseas una solución estándar como personalizada en plástico PET para la conservación de cualquier producto, como si deseas saber más sobre la fabricación de tu packaging en bioplástico PLA, ¡ponte en contacto con nosotros! Te ofreceremos las soluciones idóneas para tu negocio, tus clientes y el planeta.

 

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.