Bandejas termoconformadas

Bandejas termoconformadas

Los envases de plástico siguen siendo los más empleados por muchos sectores de la industria para empacar los utensilios que fabrican. Incluso el área de la alimentación usa este tipo de envasado para hacer llegar sus productos al público porque llegan conservando mejor sus propiedades.

Pero lo que es más importante es que la técnica utilizada para la fabricación de bandejas, tarrinas, cajas de plástico, etc es una de las que más calidad aporta al resultado final, para asegurar un objeto con las mejores prestaciones, que protege y conserva lo que lleva en su interior.

Esa técnica de fabricación de los envases de plástico es el termoconformado y entre sus características, además de la calidad, figuran la flexibilidad y el bajo coste de producción, lo que hace que sustituyan a los de plástico rígido.

En esta forma de producir envases cabe incluir las bandejas de plástico termoconformadas que, además de reducir costes reducen los niveles de contaminación mientras se realiza todo el proceso de fabricación. La sostenibilidad medioambiental es una de las razones por las que se está apostando por los envases termoconformados.

No es solamente la reducción de costes lo verdaderamente importante, sino la capacidad de crear nuevos diseños, sobre todo en bandejas termoconformadas que hacen que los productos que contienen sean más visibles, aumentan su vida útil, con un ahorro en el tiempo de envasado al emplear menos material para ello, consiguiendo, de esta manera, que la productividad sea mayor.

Usos de las bandejas termoconformadas

Con los nuevos diseños y la mayor sostenibilidad, el consumidor se siente atraído por las bandejas termoconformadas y es lógico que prefiera los productos que se encuentran envasados en este tipo de envases que, en otros, primero por su presencia y luego por los demás aspectos de la cuestión.

Todos los sectores de la industria tienen predilección por los envases termoconformados, en bandeja o en otros formatos:

  • Industria farmacéutica.
  • Alimentaria.
  • Médica.
  • Cosmética.
  • Automoción. Etc.

Ventajas del termoconformado

Las bandejas termoconformadas permiten una variedad de formas increíbles, además de incluir información para el consumidor, llenar de colores el envase haciéndolo más atractivo, se pueden cerrar con lo que su reutilización es segura aumentando la sostenibilidad ambiental.

Otra cualidad de estos envases termoconformados es su capacidad para resistir elevadas temperaturas sin deteriorarse, ni desprender residuos.

Gracias a esto existen bandejas de plástico para la industria alimentaria que se pueden introducir en el microondas, calentar la comida y consumir el contenido directamente, para después tirar las sobras sin necesidad de usar platos que luego se deben fregar, reciclando luego el envase.

Con las bandejas termoconformadas la fecha de caducidad de los alimentos se retrasa, con lo que los productos tienen una vida más amplia que provoca que el consumidor disponga de más tiempo para consumir el contenido, lo que redunda en beneficio de las empresas del sector porque no deben restaurar tan rápido los platos que se van vendiendo.

La calidad del producto se mantiene durante todo el proceso y esto es algo valorado por todos en conjunto.

Las empresas del sector alimenticio que trabajan los platos precocinados están aumentando su capacidad de ventas debido a las distintas y variadas presentaciones que ofrecen las bandejas termoconformadas.

 

Fabricante de bandejas termoconformadas

Los muchos diseños que la industria del packaging crea, hace que los clientes se fijen en este tipo de envases a la hora de comprar estos productos, y, en consecuencia, los beneficios crecen.

Pero no solo las bandejas de plástico termoconformadas tienen usos alimentarios. Aunque sean muy apreciadas en este sector, también el resto de industrias utilizan este tipo de envase como envoltorio de muchos de sus productos.

En Arapack tenemos diferentes modelos de bandejas termoconformadas para satisfacer la demanda de nuestros clientes, pero también sabemos adaptarnos a sus preferencias, según los espesores y tamaños que necesiten, les asesoramos y diseñamos para que queden satisfechos con el resultado, tanto en calidad como en precio.

Uno de los materiales plásticos más utilizados para la fabricación de este packaging es el PET que es muy resistente y ajustable en cuanto a precio por lo que resulta fácil incluso personalizar las bandejas y fabricarlas en múltiples formas.

Para la industria alimentaria el PET es un material muy apropiado:

  • Por su transparencia
  • Conserva los alimentos con todas sus propiedades.
  • Se pueden hacer diseños muy atractivos.
  • Gran relación calidad/precio.
  • Se pueden reciclar
  • Contribuyen a la sostenibilidad ambiental

Las bandejas termoconformadas son ideales para embalaje de piezas industriales, por lo que son muy apreciadas para la automoción y farmacia; para su fabricación se utilizan el poliestireno (PS) y el Policloruro de Vinilo (PVC) dependiendo del tipo de uso que se les vayan a dar.

Si el cliente lo precisa, se puede incluir una tapa a la bandeja para un mejor cierre del contenido. Si lo que se desea guardar es un producto fresco que requiere cierta transpiración, se puede ventilar punzando ligeramente la superficie con lo que se modifica el cierre.

 

Packaging plástico transparente

El público prefiere ver lo que compra para hacerse una idea clara del producto, su valor, estado, características, etc.

Para ello el embalaje es muy importante, de ahí que la industria del packaging se haya esforzado mucho en investigar y encontrar un envase plástico que ofreciera todas las ventajas al usuario para satisfacer todas sus demandas en ese sentido.

El material más apropiado para conseguir la mejor presentación de cualquier objeto (incluso de un alimento, postre, plato precocinado, catering, etc) es el PET y las posibilidades de realizar los diseños que el fabricante y sus clientes diseñen.

Tiene múltiples ventajas:

  • Es ligero. Apenas pesan los envases plásticos fabricados en este material. Se usa muy poco para cada unidad.
  • Transparente.
  • No es tóxico. Guardan el contenido frente a agentes externos sin producir residuos.
  • Resistencia. Resistentes a ataques químicos y térmicos.
  • Son Como otros termoplásticos se reciclan indefinidamente como el vidrio o el metal.
  • Cualidad muy apreciada, a la vez que guarda un perfecto equilibrio con su rigidez. Para la fabricación de envases PET se utiliza el termoconformado.
  • Impermeabilidad. Forman una barrera perfecta frente al agua y humedad

Arapack es una empresa de packaging y fabricante de envases y bandejas de plástico mediante termoconformado. Póngase en contacto con nosotros para cualquier demanda o consulta, le atenderemos rápidamente.

Solicita presupuesto o más información

Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.



[recaptcha]

Utilizamos cookies de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios con el fin de mejorar nuestra oferta. Puede obtener mas información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies