Programa AREX

Asistimos a la presentación del programa Alto Impacto para la estrategia internacional de la empresa

Recientemente, acudimos a la Jornada de presentación del programa de Aragón Exterior, Alto Impacto para la estrategia internacional de la empresa, en la que contamos con la participación de Roberto Oyaga, gerente de Arapack.

 

Dar un paso más allá para adquirir un mayor compromiso

Un encuentro al que nos encantó asistir para poner en valor los motivos por los que la diversificación de mercados es algo que siempre juega a favor de las empresas y de las personas que las componen.

Existe muchísima documentación sobre comercio exterior y multitud de profesionales especialistas que acompañan a las empresas a llegar más allá de sus fronteras y, por eso, queremos centrarnos en hablar de la parte más humana de la internacionalización.

Y es que, cuanto más sólida y productiva sea una empresa, mayor y más firme será el compromiso que podrá adoptar con las personas que trabajan en ella en cuanto a estabilidad, mejora de las condiciones laborales, oportunidades de crecimiento o aumento de las posibilidades de conciliación, por ejemplo. Todo ello repercute de manera muy positiva a nivel individual, pero también tiene un potente efecto sobre el clima organizacional, del que se beneficia toda la empresa.

Precisamente, un ambiente laboral positivo, influye directamente en el estado de ánimo de las personas, su motivación e incluso facilita la innovación y la productividad, de manera que solo encontramos beneficios en este sentido.

Y no debemos olvidar la responsabilidad que las empresas tienen con su entorno, estén donde estén. Se trata de conseguir que el lugar donde nos ubiquemos, sea un poco mejor que cuando llegamos y se deje notar un cambio positivo, por ejemplo, en materia de medio ambiente, creación de empleo, mejora de infraestructuras, relaciones sociales o difusión de la cultura.

 

Minimizando riesgos para garantizar la estabilidad

Para llegar a este estado óptimo dentro de la organización y lograr estos objetivos, es necesario que se dé un crecimiento que, en muchas ocasiones, pasa por el comercio exterior. De esta forma es posible minimizar los riesgos geográficamente (además de por sectores) y mantener un crecimiento sostenible que asegure la estabilidad de la empresa a largo plazo. 

Y por supuesto, no hay que olvidar importantes beneficios como el acceso a nuevas oportunidades de negocio, el aprendizaje de prácticas innovadoras o el desarrollo de nuevas habilidades profesionales, por poner unos pocos ejemplos.

En Arapack, como centro especial de empleo (reconocido además con los sellos RSA+ y Aragón Circular, y parte de la Red Aragonesa de Empresas Saludables), creemos en el poder transformador de las empresas, grandes o pequeñas, en las personas y en la sociedad en su conjunto. 

Por eso, hemos aprovechado para señalar el crecimiento empresarial como motor de mejora del entorno, algo totalmente compatible con objetivos como la ampliación de mercados o el acceso a nuevas oportunidades de negocio.

¿Quieres acompañarnos en este reto? Te proponemos trabajar con empresas socialmente responsables, como es el caso de Arapack, y descubrir muchas más formas de ser parte de un cambio apasionante. Contáctanos, ¡nos encantará hablar contigo!

 

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.