Envases de plástico termoconformado en el supermercado

Sectores que utilizan envases de plástico termoconformado

El packaging es actualmente la forma más funcional de proteger gran variedad de productos. Existen diversos materiales de envasado, entre los más comunes se encuentra el plástico por sus diversas ventajas como la adaptabilidad y funcionalidad en contención y resistencia.

Envases para productos que necesitan protección

El termoconformado es un método sumamente empleado para envases, es ideal para cubrir funciones como retractilizado, film alimentario, sellado por calor o estuchado, esto lo ha colocado en la preferencia de grandes, medianas y pequeñas empresas para mejorar la conservación, protección y transportación de sus productos.

Una característica importante es que, debido a su proceso de realización, la producción es económicamente accesible y puede producirse de pequeñas a grandes cantidades. El proceso de producción consiste básicamente en el calentamiento de una lámina plástica por medio de radiación, convección o contacto, preferentemente a una temperatura entre 120°C y 180°C, posteriormente se dará paso al moldeo, en donde la placa plástica se adapta al molde deseado y prefabricado por medio de técnicas como vacío, presión o contramolde, esto dependerá del diseño del envase. Por último, se continuará con el enfriamiento del envase, el cual se dará por medio de un ventilador a temperatura ambiente hasta que quede de tal forma que al sacar el envase del molde, no sufra deformaciones o alteraciones.

Algunos de los materiales más comunes son el polipropileno y el nylon por su rigidez y flexibilidad para moldear. También se encuentran materiales como poliéster y PVC por su consistencia semi-flexible.

Sectores que utilizan envases de plástico termoconformado

Gracias a su proceso de formación en envases, el termoconformado se ha convertido en una técnica preferente para diferentes industrias, pues resulta ideal para producir envases de diversos tipos, tamaños, diseños y estilos, es por esto que se encuentra actualmente como un ideal candidato en el packaging. El sector de la industria alimentaria es el que más hace empleo de este tipo de envase, por ejemplo, es utilizado para contener huevos, lácteos, mermeladas, repostería, alimentos congelados, quesos, etcétera, ya que protege y conserva en excelente calidad el producto. Incluso también se ha convertido en ideal para la industria farmacéutica, tanto para la contención de líquidos, como pastillas, tabletas, grageas y algunos materiales de primeros auxilios. Por este motivo, cada vez es más común ver en el supermercado productos que están protegidos por envases de plástico termoconformado y, con seguridad, será cada vez más habitual encontrar este material en la gran diversidad de productos que existen en el mercado.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.