Crecimiento del sector del packaging farmacéutico

Debido al envejecimiento de la población mundial, por los avances en la medicina, cada vez se consumen más medicamentos, motivo por el que desde hace unos años el sector del packaging farmacéutico no deja de crecer y está previsto que siga haciéndolo.

Packaging farmacéuticoEl envase para farmacia debe cuidar la conservación del producto por encima de cualquier otra cosa, pues además de proteger el producto, debe aportar información sobre componentes, posología, caducidad, pues de ello depende la salud del consumidor.

Para las medicinas se usan mayoritariamente envases de plástico, cartón y cristal.

Por ejemplo, se usan blíster de plástico para los comprimidos (que suelen ir metidos en cajas de cartón), botellas de cristal o plástico para jarabes y comprimidos y sobres para compuestos solubles.

También son comunes los tubos para pomadas, que actúan como barrera o los inhaladores para asmáticos y alérgicos, cuyo número se ha elevado en los últimos años, o las jeringuillas que se usan para administrar o dosificar ciertas medicinas.

En definitiva, en el packaging farmacéutico encontramos gran presencia de plásticos, ya sea en blísters (cada vez más usados), botes, tubos, inhaladores u otros tipos de envases para los fármacos que muchas personas se ven en la necesidad de tomar.

Esto es normal, debido a que por sus propiedades el envase de plástico ofrece una prolongada conservación, se adapta fácilmente a los tamaños de los productos, es práctico, es económico y su tamaño suele ser reducido.

En todo caso, como fabricantes de envases y embalajes, aunque nos entristece que la gente deba medicarse, nos alegra que el sector del packaging farmacéutico crezca y los laboratorios sean conscientes de lo prácticos que son los envases de plástico.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.