Las cápsulas de plástico que revolucionaron el consumo de café

capsulas de plástico para café

Muchas son las bebidas que se consumen hoy en día, pero el café es de las más demandadas, ya no solo por su sabor, dentro del cual hay múltiples variaciones, sino por la actividad que proporciona, sobretodo en el caso de aquellos que lo tomen antes de ir a trabajar, estudiar, etc.

Las formas de tomar café, también son variables, como puede ser el grano triturado o el uso de capsulas de plástico que se utilizan en las máquinas de café de bares, restaurantes e incluso en el propio hogar. En concreto, cabe destacar las ventajas de usar envases de plástico para el café, es decir, alveolos termoconformados de plástico. Algunas de las características principales con la que cuenta este tipo de material son la resistencia y protección de lo que hay dentro, es decir, el propio café.

Envases de plástico para café

En relación a los alveolos termoconformados de los que están hechos los envases de plástico, también llamados termoformados, tiene un trabajo laborioso de preparación aunque tiene las ventajas de ser más fuertes que otros materiales. El proceso consiste en calentar una lámina de termoplástico o una plancha, de manera que esta adquiera la forma del molde en cuestión, mediante presión vacío o contramolde. Una y vez creada la cápsula es donde se guarda el café, listo para poner en la máquina y haciendo que el valor del mismo se mantenga además de dar la ventaja de quien desee tomarlo solo tenga que poner la cápsula y poder degustar el café que más desee.

Por su parte, cada empresa tiene su propio tipo de capsulas de plástico para el café, es decir, varía en tamaño, forma, diseño, etc. Marcas de cafeteras como Bosh y Krups son las más demandadas por los usuarios. Pues inspiran confianza y proporcionan satisfacción a corto y largo plazo a todo aquel que las utilice.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.