Otros envases plásticos para industria

Tipos de envases plásticos para la industria

Los envases plásticos para la industria son una de las opciones de packaging más utilizada en una gran variedad de sectores, ya que el plástico es un material que ofrece numerosas ventajas. Es seguro, resistente, higiénico, ligero, duradero y menos voluminoso que otro tipo de recipientes. Además, es muy versátil, ya que se puede transformar mediante soplado, inyectado, termoconformado y, además, es reciclable. Los productos de Arapack, por ejemplo, son 100% reciclables, e intentamos también mantener esa reciclabilidad cuando incorporamos materia prima.

Existen diversos tipos de envase para la industria, fabricados a partir de distintos compuestos químicos, que dan lugar a una gran variedad de formas, colores, opacidades y resistencia.

Estos compuestos poliquímicos pueden ser:

  • Tereftalato de polietileno (PET / PETE)

La gran mayoría de los envases y botellas de bebidas y alimentos desechables están fabricados con este material, por lo general, de color claro. Además, es muy habitual encontrarlo en envases de productos de limpieza domésticos.

  • Polietileno de alta densidad (o HDPE)

El HDPE está presente en la mayoría de envases para leche, zumo, botellas de detergente, tarrinas de mantequilla y recipientes de artículos de tocador. 

  • Cloruro de polivinilo (PVC)

Se utiliza para dar forma a todo tipo de envoltorios para alimentos, como botellas para aceite de cocina, además de para usos tan variados como cortinas de baño, colchones inflables o tuberías de plomería comunes. El PVC, aunque es un material muy resistente, no es seguro para cocinar o calentar.

  • Polietileno de baja densidad (LDPE)

Normalmente se usa para fabricar bolsas y envoltorios de alimentos, botellas exprimibles y bolsas de pan.

  • Polipropileno (PP)

Entre los artículos más comunes que incluyen este material encontramos envases farmacéuticos o recipientes de plástico aptos para microondas, ya que hablamos de un plástico resistente al calor que, por tanto, no presenta peligro de deformarse.

Los diferentes tipos de envases plásticos que realizamos en Arapack dependen del sector de la industria al que van destinados, así como del uso que se les va a dar. Esto determinará, además de su aspecto y características, el tipo de material poliquimico que utilizaremos para fabricarlo.

Blíster industria farmacéutica

 

Bandejas de uso industrial 

Un elemento de uso común en sectores como el farmacéutico, alimentario o el automovilístico lo encontramos en las bandejas plásticas. En todas las bandejas de uso industrial se utiliza el termoconformado en su fabricación, resultando en un elemento resistente, higiénico y con la capacidad adecuada para cada caso. En Arapack somos fabricantes de estas bandejas, atendiendo siempre a sus necesidades particulares. Para ello, y dependiendo de los requisitos de cada caso, utilizaremos materiales como el poliestireno (PS), tereftalato de polietileno (PET) o policloruro de vinilo (PVC).

 

Skin Pack para industria

El skin pack para la industria es un tipo de embalaje en el que el producto se sitúa sobre un cartón impreso o en bandejas, y a continuación se coloca una hoja delgada de plástico transparente sobre el producto y el cartón o bandejas, que suelen incorporar un revestimiento termosellable. La película de plástico (LDPE, PVC, ionómero, etc.) se ablanda con el calor y queda perfectamente ajustado sobre el producto en la bandeja. A veces se usa el vacío para conseguir un mayor ajuste. 

La gran diferencia del skin pack con otros envases radica en que este envase plástico se realiza directamente sobre el producto, mientras que el blíster está moldeado sobre una forma previa. Por otro lado, el cartón que se utiliza para el skin pack viene preparado para la comercialización, con  la marca del fabricante, información sobre el producto y el mensaje publicitario deseado. Otra ventaja del skin pack es la reducción en el volumen de material de envasado necesario, formando una segunda piel sobre los contornos reales del producto, que ayuda además a evitar el movimiento de los productos. 

En Arapack fabricamos skin pack observando altos estándares de calidad, y los incorporamos a la cadena de suministro del cliente, tanto en la recepción de materiales de terceros, como en la expedición al cliente final.

Blister alta frecuencia

Cajas de plástico troqueladas 

El proceso de troquelado es una técnica de fabricación muy popular en la industria del embalaje, que presenta importantes ventajas como la capacidad de producir envases personalizados en masa mediante un proceso  fácil, rápido y rentable, especialmente si hablamos de fabricación a gran escala. Entre nuestros productos encontrarás cajas de plástico troqueladas que fabricamos siguiendo cualquier forma, diseño o patrón, perfectamente adaptadas a cada necesidad.

Las láminas de plástico que empleamos en el proceso de fabricación de cajas troqueladas son de distintos materiales, siendo los más frecuentes el PET, el PVC o el PP, todos ellos en variedad de grosores, colores y acabados.

En Arapack tenemos una extensa experiencia en este y otros muchos tipos de packaging, sirviéndonos de las técnicas más avanzadas para su fabricación, incluyendo el moldeado en el caso del polipropileno. Consulte con nosotros y descubra todo un mundo de soluciones de calidad y adaptadas a su medida

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.