Tipos de envases para alimentos

Envases de plástico para alimentos

En el mercado existen una gran cantidad diferente de envases para alimentos. Las diferentes características de cada uno de ellos determina el tipo de alimento para el que se utiliza.

Envases de papel

Uno de los tipos de envase para víveres más común es el envase de cartón para alimentos. Son envases biodegradables, como las cajas de huevos. Hay envases para alimentos de cartón suele llevar a su vez una película de plástico de protección adicional que evita que se ensucien o humedezcan los alimentos, tales como cereales y galletas. Mezclado con polímeros se usan envases de cartón en comidas para llevar o bebidas, como los bricks de leche. Otro de los envases biodegradables para alimentos es el papel, pero por sus cualidades pocos productos son envasados de esta forma. Por ejemplo, las bolsas selladas de papel protegen el azúcar y la harina, ya que permite que estos alimentos respiren.

Envases de vidrio reciclable

Hay otros envases que no son biodegradables. Los envases de vidrio, destacan por su uso para bebidas y conservas. Suelen presentarse en forma de tarros, frascos y botellas y son reutilizables y reciclables.

Dando la lata con los envases

Los envases de metal varían su composición, ya que pueden ser de materiales como hojalata o aluminio. Pueden envasar tanto líquidos como sólidos, como latas de refresco o las latas de conservas de todo tipo de productos. Y destacan por su enorme capacidad para conservar los alimentos.

El plástico el mejor de los envases

Pero sin duda el plástico es el material que más posibilidades ofrece a la hora de proteger y mantener todo tipo de alimentos frescos. Los envases de plástico para alimentos permiten, por su gran variedad y posibilidades a la hora de adaptarse, su uso para envasar distintos alimentos. Desde líquidos como la leche, hasta sólidos como carnes y pescados. Este material permite el envasado al vacío de los alimentos, generalmente conservas y embutido.

Tereftalato de polietileno

Los envases de plástico no son envases biodegradables y se deben de reciclar. Aunque esto parece que va ir cambiado en el futuro con la aparición de nuevos materiales basados en  plástico biodegradable. Hasta ahora son los envases de Tereftalato de polietileno, más conocidos como envases PET, los más utilizados para el envasado de alimentos.

Las botellas de agua o líquidos que vemos en nuestro día a día, se conocen como envases PET. El PET, o polietileno tereftalato, en un plástico que tras ser procesado y enfriado obtiene un alto nivel de transparencia. Sus propiedades químicas y su impermeabilidad lo hacen apto como envase para alimentos. Pero además por su resistencia y lo ligero de su plástico es ideal para el embotellado de bebidas, tales como agua y refrescos. Son envases para alimentos totalmente reciclables.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.