Tarrinas alimenación

Tarrinas de plástico para alimentación

Las tarrinas para alimentación son cada vez más vistas en todos los sitios. Las cadenas de suministro alimentario implican grandes distancias y múltiples intermediarios. Cada etapa de la cadena de suministro de alimentos, incluida la producción, procesamiento, la venta minorista y el consumo, genera una serie de impactos en la sociedad y el medio ambiente. El envasado de plástico puede facilitar el tránsito seguro de los alimentos y, por lo tanto, desempeña un papel central en el sistema alimentario.

Las tarrinas de plástico para alimentación son muy habituales en las tiendas minoristas. Abarcan desde productos de baja calidad hasta productos de alta calidad, desde tamaños pequeños a grandes, y desde tarrinas con tapas negras y blancas hasta tarrinas de varios colores, con bisagras, etc. Estas son más populares que otros materiales para el almacenamiento de alimentos, como los recipientes de vidrio, ollas y sartenes de metal o el papel de aluminio.

Las tarrinas para alimentación pueden ser de PET o de PP. Las tarrinas de PET son envases ligeros de plástico, normalmente transparente y que suelen incorporar tapa. Son utilizadas como envase de alimentos, especialmente los que no tienen exigencia de altas temperatura y requieren de visión clara y transparente del producto que contienen.

Arapack cuenta con tarrinas de PET desde 150 cc. hasta los 2.800 cc. y solemos tenerlas en stock.

Fabricantes de tarrinas de plástico

En Arapack somos fabricantes de tarrinas de plástico. Elegimos este material por una serie de claras ventajas respecto a otros materiales

¿Qué ventajas tienen las tarrinas de plástico?

  1.   Durabilidad garantizada

El plástico es duradero en circunstancias normales, lo que explica su popularidad para una amplia gama de productos de consumo. Por supuesto, también puede ser objeto de, deformación o rotura, entre otros tipos de daños cuando se somete a ciertas condiciones como el calor. Pero también hay plásticos que pueden colocarse en el microondas y en el congelador sin sufrir daños.

En general, el plástico tiene una serie de ventajas. Las tarrinas de plástico para alimentos, por ejemplo, pueden soportar el apilamiento sin deformarse. También pueden colocarse en bolsas y caer desde una cierta altura. Pueden soportar la presión sin doblarse ni agrietarse.

Por el contrario, el vidrio puede romperse fácilmente cuando se lo somete a presión y cuando se cae desde una altura. El metal también puede abollarse, lo que afecta su efectividad en el almacenamiento de alimentos.

Tarrinas para alimentación Arapack

El tipo y grosor del plástico obviamente afecta a su durabilidad. Las tarrinas de alimentos para llevar suelen ser más delgadas y menos duraderos pero son recipientes de alimentos reutilizables.

  1.   Almacenamiento de alimentos efectivo

Las tarrinas de plástico para alimentos tienen tapas, lo que les protege de elementos externos nocivos y evita desechos alimentarios. 

  1.   Coste económico

Los recipientes de plástico para alimentos suelen ser más baratos que los de otros materiales, como el vidrio, el metal y la madera. Primero, los costes de fabricación son generalmente más bajos para el plástico que para el vidrio y el metal, lo que resulta en precios de venta más bajos. En segundo lugar, estos productos pueden fabricarse en cantidades más altas, por lo que las economías de escala funcionan en su beneficio. En tercer lugar, los costes de reemplazo son menores para los contenedores de plástico para alimentos. Utilizan muy poco material para su fabricación pero eso no evita que hayamos de ser responsables y reciclarlos a final de su vida útil.

Muchos, si no la mayoría, de estos productos también pueden reutilizarse y reciclarse, por lo que los costes para el medio ambiente también pueden reducirse.

  1.   Amplia variedad de opciones

Los recipientes de plástico para alimentos se presentan en una amplia variedad de opciones. Vienen en todas las formas, tamaños y colores. Hay contenedores diseñados para comidas para un individuo (es decir, cajas de comida) y contenedores para comidas múltiples para grupos. También hay recipientes con y sin compartimentos para diferentes tipos de alimentos. Piensa en tus necesidades y deseos de  estos productos y es probable que encuentres al menos un par de productos que los cumplan. 

  1.   Múltiples usos

Estos productos se pueden utilizar para varios propósitos, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • Como fiambreras para niños y adultos.
  • Como cajas de comida para perder peso, desintoxicación corporal y programas de acondicionamiento físico
  • Como recipientes de almacenamiento para alimentos colocados en el frigorífico.
  • Como recipientes para alimentos que pueden colocarse dentro de un microondas (es decir, alimentos envasados)
  • Incluso pueden usarse para fines no alimentarios, como el almacenamiento de suplementos escolares o hierbas aromáticas y especias, e incluso como macetas. Encontrarás que con un poco de imaginación, estos pueden ser reutilizados para reducir su impacto en el medio ambiente.

Aparte de sus múltiples usos, obviamente son reutilizables como tarrinas de alimentos. Simplemente lávelos a mano o colóquelos en el lavaplatos para limpiarlos nuevamente.

  1.   Calidad transparente

Las tarrinas de plástico para alimentos son normalmente transparentes y hay muchos beneficios que se pueden obtener de esta cualidad. La tapa transparente proporciona a las personas una idea inmediata del contenido del recipiente. Las tarrinas también se pueden etiquetar con pegatinas con las anotaciones que quiera poner, como el nombre de su propietario o el día en que se debe comer el contenido.

También hay desventajas en los envases de plástico para alimentos, pero en comparación son menores. Desafortunadamente, el plástico puede absorber el olor, el sabor e incluso el color de los alimentos almacenados en él, especialmente con alimentos con sabores o colores fuertes como la salsa de tomate, el curry y la salsa marinara. Hay que asegurarse de lavar el recipiente con agua y jabón hasta que se eliminen los olores y las manchas; mejor aún, evita el almacenamiento prolongado. 

Tarrinas de plástico con tapa

Las tarrinas de plástico con tapa  pueden cerrarse herméticamente con juntas de silicona y cierres a presión. Estos elementos pueden mantener los alimentos almacenados en ellos más frescos durante períodos más prolongados, ya que están protegidos de elementos dañinos externos, como las bacterias que se encuentran en el aire.

 

Tarrinas alimentación pollo

Cuando los alimentos permanecen limpios, frescos y secos dentro de las tarrinas de plástico, se puede preservar su calidad general, incluidos sus sabores, colores y texturas. Hay materiales incluso con tratamiento antivaho muy utilizados por ejemplo en la venta de Sushi. Por el contrario, almacenar alimentos en recipientes de aluminio y ollas de metal puede disminuir significativamente su vida útil. Esto se debe a que se puede formar condensación sobre la tapa, lo que resulta en un crecimiento más rápido de las bacterias.

Tarrinas con bisagra

Las tarrinas de plástico con bisagra pueden tener un muy buen precio, y son de las más usadas ya que  llevan la tapa incorporada. Las tarrinas con bisagra son muy útiles para almacenar  la comida para llevar.

El plástico transparente permite una visualización sin obstáculos de los contenidos. Estas tarrinas con bisagras adjuntas, son perfectas para varios tipos de alimentos y otros artículos, desde frutas frescas como fresas, melón y manzanas hasta alimentos sólidos como cerdo, ensaladas, granos, arroz, macarrones, dulces navideños, galletas etc. Fácilmente apiladas, también funcionan de manera excelente para organizar artículos de artesanía como alfileres, clips, cintas de medición y agujas, para pequeños accesorios de garaje como tornillos, tuercas y pernos. Estas tarrinas vienen con tapas con bisagras adjuntas y están hechas de diferentes plásticos en función de los requerimientos requeridos..

Arapack es una empresa fabricante de productos destinados al packaging y al envasado en plástico y madera para todo tipo de empresas y necesidades, además nos hemos especializado también en el manipulado a terceros. Contacta con nosotros vía web o vía teléfono.

Solicita presupuesto o más información

Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.



[recaptcha]

Utilizamos cookies de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios con el fin de mejorar nuestra oferta. Puede obtener mas información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies