Sectores que apuestan por el plástico termoconformado

bandeja plástico termoconformadoHace algunos años el mundo del envasado asistió al desplazamiento por parte de los envases de plástico de los envases utilizados tradicionalmente, que estaban fabricados en cartón, vidrio e incluso metal. Pues bien, de un tiempo a esta parte se ha dado un nuevo giro y ahora son los envases termoconformados, que se caracterizan por su flexibilidad y su bajo coste de producción, los que están sustituyendo paulatinamente a los envases de plástico rígido.

Envases de plástico

Con los envases de plástico termoconformado además de reducirse los costes de producción, se reducen los niveles de contaminación. Hay que tener en cuenta que uno de los eslóganes más repetidos en los últimos tiempos por las diferentes empresas ha sido el de la sostenibilidad ambiental, y ese es el camino hacia el que se dirigen los diferentes sectores que apuestan por este tipo de envases. Con los envases termoconformados se reducen los costes de producción, se aumenta la vida útil del producto, se garantiza su mayor visibilidad, se emplea menos cantidad de material para realizar el envasado y además se reducen considerablemente los tiempos de envasado aumentado así la productividad. Por si fuera poco, este tipo de material permite la fabricación de nuevos tipos de envases, por ejemplo las bandejas de plástico termoconformado, que favorece la innovación en cuanto al envasado, y el diseño de envases más atractivos para el consumidor.

Sectores termoconformados

El éxito de estos envases termoconformados es evidente. De hecho, los sectores que apuestan por el plástico termoconformado para la fabricación de sus envases son muy variados:

  • Industria farmacéutica
  • Médica
  • Alimentaria
  • Cosmética
  • Ferretera
  • Automoción

Bandejas de plástico termoconformado

Y es que, volviendo al ejemplo de las bandejas de plástico termoconformado, la utilización de este material permite dar una vuelta al modelo de embalaje. Con los envases termoconformados se puede incluir todo tipo de información de interés para el consumidor, hacer envases mucho más atractivos y en una infinidad de colores. Otra novedad que permite la fabricación de bandejas de plástico termoconformado es la posibilidad de que se puedan volver a cerrar. Sin duda, todo un adelanto que resulta muy llamativa y útil para el consumidor.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.