Reciclaje del PET

El PET (Tereftalato de Polietileno) es uno de los materiales plásticos que podemos reciclar. Saber más sobre cómo reciclar plásticos.

Se utiliza para fabricar bandejas, tarrinas y todo tipo de envases en general, botellas de agua, refrescos, etc.

Para reciclar el PET, los fabricantes de envases lo acumulan en forma de balas que posteriormente se transportan a la planta de reciclaje, lugar en el que se procede a su limpieza mediante el lavado y luego se tritura en unas máquinas convirtiéndolo en granza (partículas de alrededor de 25 mm.)
En el lavado se utilizan unas lavadoras con capacidades que pueden ser variables y llegar a toneladas por hora, dependiendo del grado de suciedad.

Si el PET se va a convertir en granzas necesitaremos una trituradora y posteriormente una extrusionadora para hacer la granza. Ésta se envasa mediante una ensacadora o, en caso de grandes empresas recicladoras, en los llamados Big-Bags.

De esta manera se puede reciclar el PET y así venderse en forma de láminas de plástico o de granza según sea el uso que se le vaya a dar por parte del comprador.

Así se inicia de nuevo el proceso de fabricación de envases con el nuevo PET ya reciclado y listo para un nuevo e importante uso en nuestra vida cotidiana.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.