El futuro del packaging

Futuro envase de plástico

Aplicaciones de los envases plásticos

La importancia del packaging está creciendo en todos los ámbitos en los últimos años. Los plásticos, tanto flexibles como rígidos, se utilizan para contener, almacenar, transportar y conservar muchos tipos de productos.

Resulta sostenible una economía bajo este sistema de producción y conservación, reduciendo pérdidas, incluso para proteger los alimentos, desde su siembra hasta el consumo. Para los productos lácteos se pueden elaborar envases biodegradables, además, son viables económicamente. Otro proyecto es el que estudia conseguir una botella de plástico totalmente biodegradable obtenido a partir de la industria que elabora el zumo de fruta.

El envase flexible se impone al rígido por su facilidad de uso, funcionabilidad y comodidad, en esta época de consumo de comidas preparadas y alimentos congelados. Los estudios van más allá, precisando que el packaging de estos productos puede influir en el hecho de que el cliente pueda volver a comprar la marca.

La información que se transmite en el envase plástico debe ser clara para el consumidor y expuesta en lugares fácilmente accesibles, pudiendo, si es posible, verse el producto a través del propio envase. Un envase adaptado al e-commerce es preciso con los correspondientes datos adaptados a las nuevas tecnologías. Internet está en cualquier lugar y será necesario adaptar el packaging a la logística de cualquier producto si no se quiere partir con desventaja.

Tendencias innovadoras

En general, también se trata de que la reciclabilidad de los envases plásticos sea mejor, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2. Así, actualmente, los estudios están enfocados a que en breve espacio de tiempo los residuos se puedan convertir en materia orgánica en seis meses, gracias a la nueva composición de los envases plásticos que van saliendo de las empresas.

En este sentido, el empleo de materiales naturales y reciclados para envasar alimentos está en franco avance, por lo que tiene un enorme potencial de cara al futuro, en el desarrollo de otras aplicaciones, incluyendo al consumidor, cada vez más concienciado del cuidado al medio ambiente.

Hasta existe una perspectiva muy amplia de que el ecodiseño sea de gran importancia y ya se están viendo sus primeros pasos actualmente. No se trata solamente de conservar los alimentos, es preciso mostrar el contenido de lo envasado de forma que apetezca lo existente dentro del plástico que lo envuelve; que además de prolongar la vida de lo que hay, se muestre de forma convincente dentro del material plástico. Nuestro persona se encuentra en continua formación para ofrecer siempre las últimas novedades en envases de plástico termoconformado. Póngase en contacto con nosotros y atenderemos sus necesidades en envases de plástico termoconformado.

Solicita presupuesto o más información

    Te ofreceremos información sobre este asunto en concreto.